Monday, July 21, 2014

Shampoo y Acondicionador Caseros

Quien me conoce sabe que me obtengo gran satisfacción de poder hacer algo yo misma. En algunas ocasiones he posteado mis intentos en diferentes disciplinas, como la gastronomía y la costura.

Ayer me topé con una receta para "shampoo" y "acondicionador" naturales hechos en casa, y comencé a experimentar sin pensarlo dos veces. Aquí tienen la receta que yo seguí, y la que utilizaré por esta semana.

1 cda. bicarbonato sódico                     1/4 taza vinagre de manzana
   +                                                             +      
1 taza agua tibia                                        1 taza agua     
  =                                                             =    
        shampoo                              acondicionador    

Guarda las mezclas en botellas o contenedores que ya tengas en casa
(como éste, de una loción desmaquilladora que ya se acabó).
El chiste es cuidar el medio ambiente, y claro la cartera ;)

Así de fácil ;)
Si el olor del vinagre te parece demasiado fuerte, puedes agregar algunas gotitas de aceite esencial, de acuerdo a tu gusto. El artículo que leí en labioguia.com menciona que el aceite de árbol de té es bueno para quitar la caspa, el de romero para combatir la caída del cabello, y la lavanda te ayuda a relajarte y además deja un muy buen olor. Yo tenía menta en casa, así que ese usé.

Hoy es el primer día que me lavo el cabello con esta mezcla. El olor del vinagre se dice que desaparece cuando se seca tu cabello. El mio no se ha secado completamente, pero ya no tiene un olor tan fuerte. El domingo escribo de nuevo, para hacerles saber los resultados que obtuve :)

No comments:

Post a Comment